lunes, 18 de julio de 2011

Manteniendo el closet organizado-1ª Parte

Muchas veces se torna una decepción entrar en nuestro cuarto, pues, a pesar de estar siempre  juntando las cosas, limpiando y ordenado,  parece que nunca quedará perfecto. Esto sucede generalmente porque no sabemos aprovechar el espacio que tenemos.

No es necesario tener una habitación enorme para mantener cada cosa en su lugar, lo importante es saber ordenar para aprovechar al máximo nuestro espacio disponible, y para esto nada mejor que los armarios o closets. Pero claro, muchas veces la ropa está por cualquier parte menos donde debería estar.

Si tienes este problema, ya no tienes de que preocuparte. Compartiremos 4 tips simples y rápidos para que tu closet se vea tan ordenado y limpio como el de las grandes tiendas de ropa.

1. Consigue suficientes ganchos o perchas antes de comenzar a ordenar. Así evitarás perder tiempo al interrumpir la tarea para ir a buscarlos. Elige los de madera para abrigos o prendas pesadas y deja los de plástico para camisas. Ten siempre algún  gancho especial para faldas, un organizador para corbatas o cinturones. Si compartes el closet con otra persona puedes elegir distintos colores de perchas o ganchos para separar tus prendas.
2. Comienza por vaciar el closet, por partes, para empezar a organizar desde cero. Divide las prendas en 4 grupos: en buen estado, dañadas (descosida, sin botones, pero que se puede arreglar), para donar o que ya no utilizas y en buen estado pero pasadas de moda. Tómate el compromiso de arreglar aquello que puedas seguir usando, y regala lo que no usarás más a una organización de caridad. De esta forma harás más lugar para ropa nueva que quieras guardar.
3. Agrupa las prendas según su clase y color, por ejemplo, todas las camisas van colgadas juntas, todos los sweaters en un mismo estante. Así lograrás ubicar lo que busques de sin perder tiempo.
4. Si tu closet es pequeño, utiliza la parte superior a la que es más difícil acceder para guardar todo aquello que sea de otra temporada. Emplea cajas o bolsas bien cerradas y etiquetadas para ordenarlo. Incluye en los contenedores pequeñas bolsas de tela con lavanda. Esto evitará que las polillas y otros insectos arruinen tus prendas y perfumará el espacio de guardado.

Fuente: hogartotal.com

0 comentarios:

Publicar un comentario